miércoles, 15 de abril de 2009

El Grito

Corro tan rápido como el aire, soy tan veloz como el viento de borrasca estrellándose en mi cuerpo me lo permite. Mi misión: entregar un mensaje, un simple mensaje que de llegar a tiempo podría cambiar la historia. Mientras acelero a todo lo que doy y evito las feroces rachas de aire que me detienen, pienso que llegaré tarde, que no podré cambiar cosa alguna, que no podré salvar nada con este mensaje y mi esfuerzo será en vano; esto de alguna manera me hace flaquear, comienzo a perder fuerzas, a sentirme débil, mi preocupación cambia; ahora que me siento sin las energías necesarias para llegar a mi destino, ya no me interesa cambiar la historia, simplemente llegar… transmitir mi mensaje.

Pude haber entregado este mensaje antes, cuando la distancia era más reducida, cuando seguramente pude haber llegado con facilidad; sin embargo estaba preso, no encontraba manera de escapar, no encontraba la salida. Desde mi claustro me fue imposible hacer cosa alguna. Nadie podría imaginar mi desesperación al encontrarme en ese sitio tan oscuro, luchando por salir, para transmitir mi mensaje, por llegar a mi destino y cambiarlo todo. Y ahora que soy libre, siento que no podré.

Más que fatigado por el largo recorrido, logro ver a lo lejos su espalda —es muy tarde— pienso —no creo llegar—, estoy muy cansado, ya no tengo suficientes energías para seguir, mi avanzar cansado anuncia mi próximo final, pero no me quiero dejar vencer, aun no. Una fuerte ráfaga de aire que dispara arena me hace volver la vista. Ahí está ella, se ve tan hermosa, no puedo defraudarla; sus preciosas lágrimas me hacen recordar una primera mirada, un saludo amable, una pícara sonrisa, una charla amena, una larga camina y un primer ocaso, un segundo atardecer al que le continuaron muchos más, un beso, una extraña platica, una razón sin valor, un último momento juntos, un abrazo prolongado y un adiós. Esa cara triste me hace querer cambiar el mundo alrededor, me hace desear que no existan lágrimas y que todo sea perfecto para no verla llorar, sin embargo aunque cambiase todo el mundo, sólo hay algo que ella quiere para ser feliz, y he de lograrlo si es por ella.

Con el resto de mis fuerzas avanzo en contra de fiero viento, siento poco a poco cómo mi cuerpo me abandona, cómo estoy muriendo, pero no me preocupo por mí, sino por llegar a mi destino, cumplir con mi misión. Avanzo lo más rápido que puedo, el viento que parecía estar en mi contra todo este tiempo se ha dado cuenta de lo que pasa, trata de ayudarme en lo posible, aunque con tristeza, sabe que mi esfuerzo será en vano; yo, por el contrario, sé que no será así, sé que de alguna manera puedo lograr mi cometido. Estoy cerca, muy cerca, con lo que resta de mí subo un pequeño cerro, desprendiendo pétalos de flores a mi paso, he logrado llegar hasta él, con mi último rastro de fuerza le tomo por la espalda, lo envuelvo en mí. “Te amo”, logré decir, para posteriormente desfallecer, aun antes de la caída logro ver del otro lado de la montaña una silueta femenina ajena que lo esperaba, pero él detuvo su paso.

Al estrellarme en el suelo para morir, todavía pude sentir cómo se desprendía algo de mí, algo que volvía a aquella mujer de la que partí, devolviéndole mil veces aquel grito…
No sé si fue demasiado tarde, sólo sé que cumplí con mi misión.

7 comentarios:

  1. pues no sé si les guste, a mí en lo particular me pareció buena...

    hacía ya un tiempo que no escribía historias, la escuela me come mucho tiempo...

    en fin... no tiene un final la historia de amor, porque la historia principal es la historia del grito desesperado por llegar a su destino, ese afán por ser escuchado... y la historia acaba con él... piensen cómo quieran, puede haber mil finales distinto y uno puede incluir un psicopata... XD... pero lo que sí sabemos, es que el grito acabó...

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, aunque se me hixo dificil su lectura por varios errorcillos que encontré. Me da la sensación de ser un trabajo en bruto y se puede pulir aun mucho más, claro que en mayoría sería perfeccionamiento de forma, porque el fondo esta muy bien.

    Por alguna extraña sensación, le encontré relación con el texto anterior, ya que el otro fue ese grito que llegó a su objetivo... no sabemos el final de la historia, pero el grito llegó.

    Ánimos mi querido Zalo, que estás bien.

    Saludos a todos los que nos siguen y dan comentarios, mucha Gracias.

    ResponderEliminar
  3. chispas como que era desconocida
    y si no era ella????
    pero por q murio??????
    donde se conocieron

    ResponderEliminar
  4. oks, con respecto a edwar...

    *la otra mujer que lo esperaba no quise aclarar quien era...

    *el grito murió, porque hasta ese punto logró llegar.

    * el lugar en el que se conocieron no importa, lo importante es el mensaje

    espero que estén aclaradas las dudas XD

    ResponderEliminar
  5. Al igual que PJ encontré algunos errorcillos mínimos que ni siquieran vale la pena enumerar. En cuanto al fondo, me parece una historia interesante y diferente. Ojala que ese grito haya cumplido su objetivo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que puedo desir no soy una experta para opinar si cometiste errores o no, lo unico que puedo desirte es que me gusto mucho porque me dio una buena moraleja que para con mi vida en estos momentos necesitava escuchar.
    me dijo: no te dejes caer , lucha por lograr tus objetivos y principalmente no te dejes moris sin aver logrado tu objetivo y despues de eso podre dar mi ultimo respiro o, grito como lo quieran ver, sale chicos perdon por averlos abandonado un poquito pero qui estoy de regreso. cuidense mucho, besos y que esten bien les desea lo mejor su amiga linda.

    ResponderEliminar
  7. la historia tiene tu esencia, se nota que es tuya, me agradó aunque definitivamente soy fanática de tus poemas XD

    al Zoo completito, ya se dieron cuenta que ya van por las 1000 visitas? que nos regalarán a sus lectores? XD ... (la pedinche y sus cuates) me da mucha alegría ver que tengan ese número de visitas la verdad tienen muy buen material y realmente no me queda más que felicitarlos! tienen un talento muy grande y lo mejor es que lo comparte con todos los que gustamos de leerlos, Khalion, Fer y PJ, gracias!!! verán que este espacio seguirá creciendo, se merecen el reconocimiento, no sé que tanta importancia le den al hecho a mi realmente me emociona ver que esto es visitado con más frecuencia.

    Besos, abrazos y obviooo muchisima buena vibra para todos!

    su fans ^^

    ResponderEliminar