sábado, 11 de diciembre de 2010

Mi Mano Sin la Tuya


¿Cuánto tiempo es necesario pá olvidar?
Si el amarte fue el destello que la luna,
ya cansada de mirar triste mi andar,
te vino a traer a aquí… para fortuna.

Fue tan poco el recorrido sobre el mar
pues del caudal sólo quedaron dunas,
tu compañía transformaste en soledad
y aquel amor se evaporó junto a la espuma.

Y en el desierto en que se ha vuelto mi mirar
imploro a Dios por un segundo la tertulia
para que mires que este amor es de verdad,
para que sepas que mi herida aun no se cura.

Hoy cuando vago se hace lento el caminar,
el viento azota sobre mí toda su furia,
ya no me quiere ni me dejará volar
hacia ese mundo de los sueños y locuras.

Sé que estoy solo y sólo puedo recordar
aquel momento en que las almas eran una;
vivo en recuerdos y por nada he de olvidar
las caminatas con las manos siempre juntas.

Y en mi desierto sólo queda arena y sal,
y soledad que pide a gritos por tu ayuda,
porque mi llanto está tan seco como un mar
sin el caudal de nueva vida: tu ternura.

Este desierto es paciente al esperar,
pues ya no quiere alimentarse de otra lluvia,
porque cansado está mi paso si no estás, 
porque muy triste está mi mano sin la tuya.

2 comentarios:

  1. Ok, no tengo una palabra mejor para este poema que supermegachidisimo jajaja :D , inche chalo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Esta excelente, sigue una rítmica fregona, que desafortunadamente se vé interrumpida por momentos, cuestión fonética de las sílabas tónicas. Aún así, retoma el ritmo agradablemente.

    Personalmente me gustó mucho, la emotividad que utilizas, pero a la vez la simplesa y ese final sutil, pero encantador de "Mi mano sin la tuya". Felicidades, toda una pieza maestra. Abraxos.

    ResponderEliminar