lunes, 18 de julio de 2011

DISFRUTA LA VIDA



“No es una postura fatalista, ni se trata de temerle a la muerte,
por contrario, consiste tener amor a la vida.”



La vida es hermosa, llena de cosas sencillas y cosas complejas, situaciones que a veces entendemos y a veces no. Parece fácil, lineal, lógica y predecible. Aparentemente, el ser humano está destinado a nacer, crecer, reproducirse y morir, reiterando su ciclo por los siglos de los siglos.

Sin embargo, la realidad es que la vida es frágil, es un hilo que en cualquier momento puede ser cortado por las tijeras de las Moiras. Hoy precisamente hablaba con alguien sobre ello, sobre lo “Poderosa” que es la civilización humana y como el más mínimo cambio en nuestro universo podría borrarnos para siempre.

Desde una perspectiva “Macro”, la vida de un humano es un momento fugaz, una insignificancia que en cualquier momento puede desaparecer, irrelevante. Empero, desde el punto de vista “Micro” una vida humana es el mayor tesoro que tenemos.

A veces nos volvemos insensibles y se hace común escuchar de muertos: en balaceras, choques, desbordamiento, desgarramientos de cerros, accidentes aéreos, ahogados y demás; pero detrás de ello desconocemos el sufrimiento que existe. Así es la vida, una torre sólida que con un avionazo puede desplomarse, dejando estragos, miseria, dolor.

Jamás sabes cuando las cosas van a cambiar y lo que hoy es, deje de ser. Por eso la próxima vez que llegues cansado del trabajo, asqueado, fastidiado, aburrido, enojado, frustrado… y te encuentres con la cara de un niño que te dice “Vamos a jugar”, no le des la espalda, juega con él… porque aunque pienses que mañana estará ahí, la realidad es que no lo sabes… no puedes ni imaginar cuando terminará tu vida o la de él, por eso disfruta el HOY, vive el HOY.

Dale tiempo a tu familia, amigos y compañeros, disfruta con tu pareja, haz con ellos locuras; viajen, prueben, disfruten, gasten, trabajen en lo que adoran, escriban, digan lo que sienten. Sean locos, serios, enojones, amargados, introvertidos, extrovertidos, sean como ustedes son y aprovechen cada instante, cada milésima de segundo. Abracen a quien quieren, mándenle un mensaje, una postal, un piropo; aplaudan cuando triunfe y anímenlo cuando fracase. Apaguen un rato la televisión o pongan un programa común; tómate un Redbull o un Monster y juega con tus hijos. Regálale una rosa a quien amas, dile cuanto la amas. Ve Dora la exploradora con tu hijo, intenta encontrarle la gracia. Aprende a jugar X-Box y, aunque seas malísimo, “échate una reta”. Deja que tu hermano te cuente un cuento y ríete de sus chistes, aunque sean malos… y aunque le digas que son malos. Encuentra lo divertido en cada cosa, lo magnífico en lo sencillo, y jamás pierdas ese gramo de curiosidad, locura o pasión que te impulsa. Arrójate al agua y aprende a nadar. Explora el mundo que tienes a tu alrededor, todo es nuevo, hasta lo común, todo sorprende, todo maravilla. Riégala si es necesario. Fíngete un día enfermo para pasarlo con tus hijos, de ser posible llévalos a tu trabajo. Cuando manejes dile a los niños que vas en una nave y te van persiguiendo enemigos extraterrestres, cuando te pare el semáforo diles que deben gritar alto para que cambie a verde y no te alcancen, si te place, déjalos usar un rayo laser para eliminarlos.

Las cosas no tienen por qué tener sentido ni respetar la lógica, si hay un Dios que puede hacer lo imposible, si hay platillos voladores que se dice rompen las leyes de la física, si hay milagros, si hay cosas inexplicables… ¿Por qué hemos de atenernos a las leyes de la “lógica”? La vida es una locura. ¡Qué importa si luces infantil o idiota! Mientras rías hasta que te duela el estómago. ¡Diviértete con tus seres queridos!.

Haz de todo algo maravilloso, único, diferente, indescriptible, nuevo, mágico, especial, divertido. Hasta la cosa más mínima tiene extraordinaria belleza… ¡disfrútala!.


***


Les comparto este mensaje, no porque quiero le teman a la muerte o crean que todos los días puede ser el fin del mundo. Se los dejo porque deseo de todo corazón aprovechen el tiempo con los suyos y disfruten las cosas maravillosas de la vida. A veces suceden acontecimientos nada gratos, pero por lo menos atenúa un poco el dolor saber que, aunque llegaste cansado de trabajar… escuchaste un cuento de una personita muy especial.


“¿Mi Ascolti?, Sono Io, il Tuo Piccolo Bambino, Ricordi Di Me?. Mamma, Voglio Sentire Una Storia. Io So Che Tu Mi Ascolti. Mama, Tu Sei Forte, ¡Lotta!. Tu Sei Una Leonessa, Grrr, Forte E Feroce, ¡Bestia Feroce!. Io Sono Con Te, Perche Ti Amo. Lotta, Mamma, Lotta, Perche Io So Che Nulla E Imposibile A Dio.”

“¿Me escuchas?, soy yo, tu pequeño niño, ¿me recuerdas?. Mamá, quiero oír una historia. Yo sé que tú me escuchas. Mama, tú eres fuerte, lucha. Tu eres una leona Grrr fuerte y feroz. ¡Bestia Feroz!. Yo Estoy Contigo, porque te amo. Lucha mamá, lucha, porque yo se que nada es imposible para Dios.”



11 comentarios:

  1. A Primo Tempore Ofrezco Una Disculpa Por Haber Publicado, Cuando Sé Que Le Correspondía El Turno A Otra Persona. Espero Puedan Entenderme, Este Es Un Mensaje De Algo Importante Que Estoy Viviento Y Que Necesito Compartir, Al Menos La Moraleja. Es Un Mensaje Que De Verdad, Espero Entiendan Y Guarden En El Corazón.

    Desconocemos Que Puede Suceder Mañana, Por Ello, Aunque Suene Hedonista, Les Exhorto A Vivir El Hoy Y Disfrutar De Cada Maravilla De La Vida. Disfruten A Su Familia, Amigos, Pareja, Compañeros, Expresen Lo Que Sienten Aunque Se Burlen Y Les Digan "Ya Te Pusiste Sentimenstrual", Sólo Díganlo Cuando Lo Sientan... Y Si No Saben Decirlo, Si No Pueden, Basta Una Acción: Un Abrazo, Una Sonrisa, Un Rato De Juego... Valoren Y Aprovechen Lo Que Tienen, Disfruten Su Vida.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me Han Dicho Que Hay Problemas Al Publicar Desde La Cuenta De Google... Así Parece, Pero Podemos Optar Por La Opción De "Comentar como" y elegir "Nombre/URL", Ahi Pongan El Nombre Con El Que Saldrá Su Comentario.

    Saludos A Todos, Los Quiero, Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo si puedo comentar cómo :D :D :D
    soy especial y disfrutaré más mi vida por ello

    ResponderEliminar
  4. no pude evitar que se me salieran las lágrimas, y son pura impotencia, estoy viviendo muy de cerca la experiencia de una persona que si pudiera describirla con una palabra sería milagro, desde muy pequeña padece una enfermedad terrible y 100% degenerativa, su mamá movió cielo mar y tierra porque ella viviera, ha tenido la oportunidad de ser madre, y la bendición de que su pequeña no haya heredado el padecimiento. Hace unos meses estuvo al borde de la muerte. Lo que me llena de impotencia es ver su grado de egoísmo y desagradecimiento con la vida, mantiene la misma postura y no hace lo más mínimo por cuidar su salud, justo hace unos días estuvo nuevamente a punto de morir, pero esta vez quien la encontró fue su niña... no me olvidaré jamás de la expresión de miedo y desesperación que la pequeña tenía cuando su mamá tirada no le contestaba... no es justo que ella tenga que pasar x situaciones así y mucho menos que guarde recuerdos como ésos de su infancia...
    Haré todo lo posible porque mi prima lea tu escrito, mil gracias PJ
    ... y ya me desahogué con ustedes! :D

    ResponderEliminar
  5. yo tenía razón??? de qué?

    ResponderEliminar
  6. When you're happy with your game, why not share it with the world. Hochbetten können außergewöhnlich ein Ort zum Spielen sein. He then becomes more superstitious and does not realize that it was his subconscious that made him lose the game.

    Here is my web page ... spiele spielen

    ResponderEliminar
  7. Tennis balls, wiffle balls, ping pong balls, and golf balls can also
    be used. WIFI:Als Verbindungsmoglichkeiten ins Internet
    stehen Ihnen WIFI wireless lan zu Verfugung.
    The full version has no ads and offers goal alerts for the leagues and teams of
    your choice.

    Take a look at my blog; youtube converter
    my web page > radio sender

    ResponderEliminar
  8. constantly i used to read smaller posts that also clear their motive,
    and that is also happening with this post which I
    am reading at this time.

    my blog post :: spiele spielen kostenlos

    ResponderEliminar
  9. Whаt I didn't know was how I would get all of what I wanted in just six hours. (Check out the article: What's Rеally Out There іn the Night Sky to ѕеe hοω some celestiаl obϳeсts appеaг at different EΜ fгequenсiеѕ.
    Eνen іf yοu have a good two ωay гadio, іt isn't bad to have some kind of receive only radio to get information on.

    Also visit my weblog: internetradio

    ResponderEliminar
  10. "Is there really no way to transfer my VC and Wii - Ware games from my Wii to another. Each program will have a box with a checkmark, find the programs you'd like to uninstall and uncheck that box. A Twitter app for Zune has been created and is now available for download through Microsoft's Marketplace.

    Look at my website - internet radio
    My web page - internetradio

    ResponderEliminar