sábado, 4 de julio de 2009

No Me Arrepiento

No me arrepiento de agotar la esperanza
clama mi alma en amarga agonía
porque un "hubiera" es espina que daña
y un lirio en el agua una flor vacía

los años, los meses, las horas,
el tiempo apuñala el instante,
las noches, las tardes, las auroras,
y al crepúsculo tiñe de sangre

mis versos no valen tu mirada
Añoro tu belleza, me conmueve
eres pura indiferencia, niña helada,
helada con tal frío, que hasta hieres

No espero indiferencia, niña mía,
yo, que sueño, espero un beso,
espero tu amor y tu dulzura
quisiera tu favor y tu ventura,
quisiera tu querer y más que eso,
quisiera ver cumplido mi deseo

pero, niña, ante tus ojos soy etéreo,
soy sombra, soy nada,
soy un cúmulo de amor deshechoso
y un río turbio de madrugada,
soy las cenizas donde hubo fuego…

El miedo a perderte a terminado
nadie pierde lo que nunca ha tenido,
yo olvido el hecho de haber perecido
en un oscuro lecho lejos de tu lado,
en la frontera tuya y del abismo

4 comentarios:

  1. Muy bien mi estimado Zalo,
    en verdad está emotivo. Me hubiese gustado que subieras personalmente una explicación o algún dato sobre esta obra, aqui en la sección de comentarios.

    Como Fe de Ratas, cito textual:

    "El miedo a perderte a terminado
    nadie pierde lo que nunca ha tenido"

    En el 1er verso dices "a terminado", cuando quisiste decir "Ha terminado", sin embargo, en el 2do verso lo expresas correctamente "nunca ha tenido". Asi que lo tomaré como error de dedo.

    Muy bien Zalo, estaremos en contacto. Abraxos.

    ResponderEliminar
  2. oks, a petición de Pablo, he aquí la historia de este poema...

    no sé si te conté el final de la historia, pero por el poema lo debes de deducir, si, terminó y no me arrepiento...

    este poema salió en un abrir y cerrar de ojos, y no es tanto por mi, ya que yo no me siento aun con los ánimos de aventarme un poema por mi mismo... con ayuda de cheché, quien de quien no diré mucho de su situación sentimental, pero podemos deducirla también, en un momento de idiotez logramos esto que aquí ves...

    pos fue cuestión de segundos, osea, ps el sentimiento creo que flotaba en los teclados pq los dos andabamos, no tan despechados, pero ps si sentimentalones, y pos con lo estupidos que somos le propuse hacer un poema, el aceptó, yo sé que no lo habría hecho mejor en solitario, asi que fue una buena desición...

    pues... no sé que más decir de este poema, sólo que es genial!!!
    jejeje... para un momento de tonterías salió bien, no nos arrepentimos de sufrir por amor, porque esa es la unica manera que tenemos para lograr algo más que los demás, y llegar hasta el limite nunca es una derrota, pues aprendes a conocerte mejor...

    ResponderEliminar
  3. muy bien dicho zalo yo acato tu opinio y la cepto jjjje

    saves el amor es algo misterioso y el sufrir por el deja enseñansas muy reconfortantes.. almenos para mi..


    cuidate mucho y a pj tambien le mando saludos que dios los bendiga...

    su amiguita linda...

    ResponderEliminar
  4. wow... ya te había comentado en el facebook, pero si el poema es emotivo la explicación lo es aún más...

    que buen poema Khalito!!! ... y Cheché!!!

    saludos a todos, buena vibra!!!

    ResponderEliminar