domingo, 20 de septiembre de 2009

"Miasma"

Ok mi zo0... este día, después de tanto pedir por que llegara, llegó.
Hoy es para mi un placer darles a conocer lo que es mi poema #150, se dice difícil llegar a él, y pues en verdad lo es, sin embargo sé que aun queda mucha inspiración por delante, pues la poesía está en todo, y, de hecho, todos somos poesía...

sin más por el momento, espero disfruten de este poema tanto como yo disfruté creandolo...


Miasma

Efluvios de polución insana,
eléctricas sierpes voladoras se precipitan rugiendo
en el recinto de piedra tallada con flores de un culto siniestro.

Un fuego fatuo me espera en el paisaje de muerte,
una sirena silente, súcubo en disfraz de santa,
una zorra, una beata, la manzana de la serpiente.

Etérea composición del cuerpo: delgada, pálida, enferma.
Etéreos también los suspiros y la humanidad que emana,
un aire casi divino, perfecto, pero de viciante entraña.

Su perfume hormonal delatala
putrefacción del ser, la toxicidad del alma,
la no-vida e inherencia a lo que tanto ella buscaba.

Sus palabras danzantes son hipnóticas quimeras,
su fragancia opiácea me consume la esperanza,
una terrible y vana esencia que de mi vida se escancia.

Vomitiva la pasión que en mí se encarna,
mi sulfurosa exhalación a ella sirve de alimento,
y el fantasma come-sueños reduce lo eterno a mortal

Envuelven mi piel sus zarpas:
maestra de lo irreal, neblina que sabe amarga,
aspiro la fétida distancia y me da asco un vendaval…

Y se evapora entre la nada, y me contagia de recuerdo,
y un suspiro, lluvia y truenos me parasitan el alma,
infectado de esa dama, yo que nunca estuve enfermo…


Aspirando su miasma, aferrándome a algo muerto…

4 comentarios:

  1. Sencillo, lo bello de un poema es que muchas veces tiene diversas interpretaciones, cuando no es lineal es genial, porque cada quien puede adaptarlo más fácilmente a su situación, porque de una historia se desprenden miles de pequeños instantes... eso es fascinante... "aunque para mí el poema trata de esa constante lucha entre quiero, me haces daño pero quiero"


    agradecimientos a todos los que me han seguido a mí en particular, y al blog en general, es verdaderamente gratificante saber que, aunque no seamos prestigiosos ni reconocidos, llegamos a algunas personas, tal vez no las volvemos mejores, pero un momento de distracción es seguro que se llevan...

    gracias: amairany (vas primera en compensación),karencita, nelly, liz, naomy(los demás fueron como se me vinieron a la mente), pablo, fer, seguidores del zo0, karla, edwar, ale, linda, jefa, gaby (aunque no sé quien seas,) musas, momentos chuscos, estupideces, filosofía, maestros, veracruz, santa fe (mi rancho), chetu (aunque no te quiero), inspiración, vida y a los demás que me rodean, que de alguna manera forman parte de mí xD...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu poema 150, aunque estoy seguro que dentro de un par de años este número se verá ridículo junto a la cantidad de material que habrás creado.

    Como ya te había comentado, este poema en particular me gustó mucho por la manera en que elegiste las palabras adecuadas. Le impregnaste un aire melancólico-tétrico y lo acentuaste lo suficiente para que se sintiera su sabor lúgubre, pero no tanto como para que amargara... felicidades khalion!

    De nuevo a la lucha!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!! ya te lo había dicho, la idea de que el poema #150 tuviera éstos matices me fascinó, es completamente Khalion!

    Muchas felicidades!!! Esperemos los próximos 150 y así sucesivamente XD (la pedinche y sus cuates!).

    Saludos a todos, seguidores y ZoO!

    ResponderEliminar
  4. Pareciera que fue ayer cuando comencé a cruzar palabras con un sujeto delgado, amigo de Samuel. Él tenía algo que lo hacía distinto, cierto ingenio creativo y a veces estúpido, demasiado similar al mío...

    Hoy leo a ese mismo sujeto, que después de 150 primaveras poéticas es alguien totalmente distinto, maduro, un poeta en forma (Hecho y Derecho), pero que en esencia sigue siendo el mismo sujeto que conocí.

    Gracias Khalion, Rey de las Tierras de Santa Fe, por todos esos momentos que hemos compartido juntos. Es para mi un gran honor presenciar este momento, que si bien es importante, representa sólo un pequeño paso en tu exitosa carrera. Muchas gracias y todavía más ¡Felicidades!.

    Coincido con Fer en cuanto al aire tétrico-melancólico, y en la selección de palabras sumamente "Precisa". Realmente está fuerte, como una narrativa cruel de Fer y sus Pesadillas, pero con una analogía poética que precisamente da pie a diversas interpretaciones. Es también descriptivo y me permitió recrear ciertas imágenes, que por cierto, en algunas partes me causaron nauseas... asi de dañada debo tener la mente, jejeje, pero es verdad, me hizo sentir lo que describías.

    Nuevamente muchas gracias y espero sigas adelante en esta labor creativa, mi estimado Khalion.

    ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar