lunes, 5 de octubre de 2009

Por Qué

¿Por qué algo tan hermoso
Como una rosa tiene que espinar?
¿Por qué algo tan fascinante
Como el mar te puede ahogar?
¿Por qué algo tan brillante
Como el sol te llega a quemar?
¿Por qué algo tan sublime
Como el amor te produce dolor?

¿Por qué las cosas más fascinantes, hermosas,
Sublimes y brillantes que se mantienen tan alejadas de uno
te dan tanta felicidad, paz y emoción?

¿Por qué no nos podemos acercar a ellas?

¿Por qué nos lastiman?

¿Por qué duele?

Y aun así , sabiendo lo que sé,
Pasando lo que pase...
Tocaré una rosa,
Nadaré en el mar, caminaré bajo el sol
Pero sobre todo viviré el amor...

5 comentarios:

  1. entre mi suspiro y la sonrisa que me provocó el leer tu poema ya no sé que más decir, me encantó el final, te hace revolver entre todo lo que hay dentro, recuerdos, sensaciones, y la sonrisa inevitable resultante de que sabes que a pesar de todo ... nuevamente lo harás!

    qué sería de la vida sin esto?

    el que no arriesga no gana, y además por qué no hacerlo?

    saludos PJ!!!

    ResponderEliminar
  2. hola a todos los lectores de este blog¡¡¡
    mi nombre es vianey pero sere mejor conocida por nany-blue, y pues me siento honrada de participar como invitada a este blog, espero hacerlo seguido y espero sus comentarios para mejorar cada vez mas en este arte.

    bueno este es uno de mis favoritos , donde muestro que en la vida es un equilibrio entre el bien y el mal y aunque hay cosas que hacen sufrir a veces vale la pena vivirlas ...

    dejando mis saludos a todos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos, en especial a nuestra nueva invitada: Vianey Caballero (nany-blue).

    Conocí a Vianey hace algunos años, durante el viaje de la superación ciudadana, aunque realmente nos hicimos amigos hasta la universidad. Fue ella quién me soportó durante los primeros semestres de mi carrera y con quién compartí mis aficiones literarias. El día de hoy me es un gran honor y gusto tener un texto suyo publicado.

    En cuanto al referido, me agradó mucho, porque aunque suene medio Emo (jejeje, Via es Emo) muestra que hay cosas que pueden ser "peligrosas" o "letales" en apariencia, sin embargo, no por ello dejaremos de disfrutarlas... Como una buena Chela, que aunque contrae varios riesgos (choques, cirrosis y la típica Panza CHelera) la seguiremos disfrutando... Siempre hay que correr el riesgo, hasta en el amor... jejeje.

    ¡Muchas Gracias Via!... Por contribuir y por soportarme durante taaanto tiempo.

    ResponderEliminar
  4. como ya se lo había dicho al buen pablo "es un estilo sencillo que nunca pasará de moda" y en efecto, es muy bueno!!!, bien sabemos que hay cosas que nos causan daño, pero igual el buen alejandro Dumas en "El Conde de Montecristo" saca una frase muy buen, que le dice el protagonista a su amada: "yo no sé por qué estoy a tu lado, si bien sé que los caballeros para lograr la felicidad tienen que enfrentar un sinfín de peligros para lograr estar al lado de la persona amada, y yo no he tenido que enfrentar nada de eso" xD... eso lo dice antes que le pase todo el desmadre al pobre, pero el punto es este: para conocer la felicidad es necesario conocer el dolor, simple y sencillamente porque si no conocemos el dolor, no sabriamos cuando nos sentimos felices, cuando caremos de ese dolor, cuando lo tenemos todo en la vida...

    en fin... muy buen poema, esperemos seguirte leyendo y pues... no sé si soy el único que se dió cuenta, pero el mes pasado sobrepasamos el numero de publicaciones mensuales... fueron 8!!! jejeje... gracias de nuevo, bienvenida a este tu blog y a darle!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este tipo de poesía, porque se me hace mucho más fácil de seguir y digerir, como dijo Khalion, es un estilo que nunca pasará de moda, no solo por ser un "clásico" sino porque nos ayuda a los menos poéticos a entender un poco de este mundo.

    En cuanto a la idea, mencionaré que siempre he pensado que las cosas son una dualidad en la cual hay que buscar el punto de equilibrio. Dentro de lo bueno siempre hay algo malo y a la inversa... el chiste es encontrar el punto exacto donde podamos estar a gusto...

    Saludos a nuestra nueva colaboradora invitada :D

    ResponderEliminar